Odaiba es una isla artificial situada en la bahía de Tokio, cuenta con muchos centros comerciales, parques de atracciones y futurístas y como no… su impresionante Gundam de casi 20 metros con espectáculo gratuito.
Para llegar hasta Odaiba puedes cruzar el Rainbow Bridge con la línea Yurikamome o hasta la estación de Osaki con la línea Yamanote, aquí no podrás usar el JR Pass para llegar.
¿Qué hacer en Odaiba?
Gundam Divercity
La primera de las visitas que puedes hacer la verás directamente desde que salgas de la estación y es el impresionante Gundam que parece proteger el centro comercial Divercity Tokio.

Los espectáculos de Gundam se hacen a partir de las 18:00 h (cada media hora) y son totalmente gratuitos. Para mi lo ideal es esperar a que se haga completamente de noche para disfrutar completamente del espectáculo de luces.
Ya que los tonos verdes y rojos se aprecian mucho más en estas horas y los videos que proyectan sobre la fachada del divercity son muchos más vistosos.
Así se ve el Gundam de noche, impresionante ¿verdad?. Puedes leer la entrada de Gundam en Odaiba aquí.

Visitar el centro comercial Divercity y Aquacity
Si hay algo que tiene la isla de Odaiba son centros comerciales los que más me gustaron son el Divercity con unas 7 plantas repletas de tiendas y el Aquacity que emula un acuario.
En los exteriores del Aquacity alucinarás con la recreación de la estatua de la libertad y el puente Rainbow que te recuerda a…. ¡Si! San Francisco.

De noche, la vista es aún más espectacular, por lo que mi recomendación es que comas en algún restaurante del Aquacity que tenga terraza para poder ver el atardecer y tener unas impresionantes vistas nocturnas como estas.


Paramos a comer en el restaurante TGI Fridays que está en el sexto piso, buscamos fotos por internet de las vistas de las terrazas y éste era el mejor, aunque no sea comida japonesa, tiene doble truco al ahorrarte el mirador :-). Es un poco difícil de encontrar porque tiene diferentes ascensores de acceso, te dejo un mapa que te puede ser de utilidad:

Parque de atracciones Joypolis
Después de comer un plan ideal para hacer tiempo antes del espectáculo de Gundam, es visitar el parque de atracciones Joypolis.
Lo verás justo al lado del Aquacity. En este parque podrás disfrutar de las atracciones más futuristas y divertidas de toda la isla, todavía no me creo que todas las atracciones que vi se pudieran meter en este recinto, como son los japoneses para ahorrar espacio jajaja.
Hay tres tipos de entradas: solo entrada= 500 yens, 3500 yens (passport, todas las atracciones incluidas) y el passport light a partir de las 17:00 horas por 2500 yens.
Para Joypolis las fotos le harán poca justicia, así que en este vídeo te podrás dar un paseo por Odaiba y por Joypolis tranquilamente desde tú «sofá»
Visitar Fuji TV y el mirador
Se pasó el tiempo volando en el Joypolis y cuando llegamos ya estaba cerrado, creo recordar que en invierno cierran a las 18:00 y no llegábamos a la sesión del Gundam. Hay una exposición de One Piece dentro del edificio , pero lo que merece la pena del edificio es el mirador para ver toda la bahía.
El precio de la entrada general es de 700 yenes y el último pase es a las 17:30 h.

Y por último ya para terminar el día el famosisimo Gundam iluminado.

Espero que hayas disfrutado de la aventura más cibernética y futurista de la isla de Odaiba. A ver cuántos puntos consigues en las arcade de Joypolis.
¡Un abrazo viajero!