Bienvenidos a Batuu, un lugar al borde de la galaxia donde encontrar a forajidos, aventureros y cazarrecompensas. Bienvenidos a Star Wars Galaxys Edge.
Llevaba tanto tiempo deseando recorrer las calles y los bazares de este planeta, que fué mi primera parada nada más aparcar el coche en el parking de Toy Story.
De hecho es recomendable que sea lo primero que visites ya que las colas a media mañana pueden durar horas.
Nada más recorrer el pasillo de entrada a la zona de Batuu, ya puedes empezar a sentirte inmerso en el universo Star Wars y es que pasearas entre civiles del planeta, stormtroopers y guardianes de la primera orden.
Halcón milenario. Smugglers Run
Si hay una atracción por la que destaca esta zona del parque es por tener ¡una réplica del Halcón milenario a tamaño real! te sentirás minúsculo a su lado y pensarás ¡Chewbacca era enorme!

El Halcón milenario es también la atracción estrella de Batuu, recorrerás los pasillos y las salas de turbinas hasta llegar a la sala de mando, donde te prepararás para la aventura.

Lo tienen todo super bien diseñado para que la espera hasta llegar a la atracción sea alucinante, dentro de los miradores podrás tener vistas detalladas del halcón milenario donde verás cómo han cuidado hasta el más pequeño detalle.

¡Ahora si! has llegado a la sala principal, sumérgete en la atmósfera y observa el ajedrez donde Han Solo y Chewbacca se retaban a batallas, recorre los pasillos de la nave como si fueras uno de los pilotos más experimentados de un x-wing fighter y mantente atento porque te asignan un rol para la misión.
Roles dentro de la misión del Halcón Milenario
Para poder cumplir la misión te unirán a un grupo de otras cuatro personas y te asignan un rol dentro de la navegación, a mí me tocó ser ingeniero y mi misión principal era arreglar la nave ante colisiones y disparar arpones en momentos concretos de la batalla.

Los demás integrantes del equipo serán pilotos y gunners, una vez que estén formados los grupos, esperarás en uno de los pasillos de la nave antes de entrar en la sala de mando.

Se abren las puertas y estás al mando de la nave más buscada por todos los cazarrecompensas de aquí a Mos Eisley, tú eres Han solo, tú eres Chewbacca ¡Adelante!.
La misión en sí es de lo más alucinante que he visto en mucho tiempo, totalmente inmersiva, tus acciones durante la misión se traducen en puntos y pueden cambiar totalmente la historia.
Los pilotos tienen que accionar mediante una palanca la velocidad de la luz en determinados puntos y de verdad que es como sentirte dentro de una película de Star Wars de las antiguas, las originales.
Cuando hayas terminado la misión, échale un vistazo al Halcón Milenario desde más cerca, eres diminuto y ¡si! tu has pilotado eso jajaja.

Recorrido por el bazar
Si hay algo característico de todos los planetas en el universo de Star Wars son sus bazares y cantinas.
Y aquí están recreadas a la perfección, podrás recitar «este no es el androide que andáis buscando» mientras recorres todas las tiendas y cantinas donde encontrar todo tipo de souvenirs.

Dos de las tiendas que más me gustaron y las que te recomiendo visitar son Doq Ondar´s Den of antiquities y Black Spire Outfitters.
En la primera podrás encontrar todo tipo de objetos con aspecto vintage y raro, monstruos que emergen de fuentes, incluso una pared con cabezas de animales de la galaxia ¿Te acuerdas de la batalla de Luke en Hoth contra un Wampa? o los tiernos Tauntaun (mira que de pequeña a mi me daba mucha pena esa escena).
Pues entonces te sonarán familiares estas decoraciones.

Otro punto importante de esta tienda es que tienen toda la colección de réplicas de sables de luz, ordenados por película y por personaje al que hace referencia, una auténtica joya.

En Black Spire Outfitters, podrás encontrar todas las prendas y trajes usados en las películas con una calidad increíble, me llamó la atención la réplica del mítico traje de Leia Organa en el momento de «ayúdame Obi Wan Kenobi, eres mi última esperanza» estoy segura de que en cuanto lo veas se te pasará la frase por la mente.

Cantinas y curiosidades
Si quieres comer algo o probar la leche azul puedes ir a Oga´s Cantine y al milk stand, yo no probé la bebida porque era bastante cara y las referencias que había visto es que no está demasiado «buena».
Ló único que me dió pena no poder llevarme fueron las botellas de agua y cola cola tematizadas.
Están prohibidas por la TSA de Estados Unidos por parecer «bombas», así que si estás pensando en llevarte una de recuerdo ten cuidado porque te pueden destrozar la maleta (tal cual).
Seguro que ahora mismo, estás deseando verlo con tus propios ojos, así que he preparado un vídeo de todo el recorrido para que puedas disfrutarlo hasta entonces
¡Qué la fuerza te acompañe!