¿Te imaginas visitar una isla artificial en Tokio y ser recibido por un Gundam de 20 metros?, la respuesta es ¡si! te doy la bienvenida a la isla de Odaiba.
¿Cómo llegar?
Lamento decirte que no podrás llegar con el JR Pass, pero no te preocupes, será de los pocos sitios en Tokio a los que no podrás acceder con el pase, pero la experiencia merecerá mucho la pena.
Puedes llegar atravesando el Rainbow Bridge en la línea Yurikamome. Aprovecha si coges este tren porque no lleva conductor y el trayecto desde el primer vagón es súper chulo. 800 JPY el pase de día.
Como segunda opción podemos llegar desde la estación de Osaki (pasando con la línea Yamanote y Rinkai) 500 JPY aproximadamente.
Gundam Odaiba
Según sales de la estación, el Gundam es fácilmente visible con sus ¡20 metros de altura!

Lo mejor que puedes hacer cuando visites el Gundam es detenerte de día para ver todos los detalles y como está construido porque de verdad, es una obra de arte.
Además con la luz de media tarde como lo ví yo, le da unos tonos y reflejos muy interesantes que por la noche no alcanzarás a ver.

El show de luces comienza a partir de las 17:30 por lo que si vas con tiempo y eres fan de Gundam tienes más sorpresas en el complejo del Divercity.
En la base de Gundam encontrarás una pequeña tienda llamada Gundam Trailer Shop con algunas máquinas de «gashapon» por si te quieres llevar un pequeño recuerdo.
También tienes un Gundam Café parecido al que hay en Akihabara donde poder hacer tiempo y tomarte algo, dentro del café está entero tematizado, así que disfrutarás a lo grande.
Por último en la última planta del Divercity tienes también una tienda de merchandising por si todo lo demás te ha sabido a poco 😀
Espectáculo Gundam
El espectáculo de luces empieza con la primera sesión a las 17:30, después tienes otras sesiones a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

El espectáculo es totalmente gratuito ¿ahora ya no te parece tan mal haber pagado el billete? jajaja y va acompañado de distintas proyecciones del anime de Gundam que se proyectan en la pared del edificio.
Durante el espectáculo podrás ir viendo como el Gundam se transforma en Unicorn mode y cambia de color a verde fosforescente, yo particularmente soy muy fan de verlo en ese color.

Curiosidades: Durante la proyección pondrán un fragmento de la bso, me gustó tanto la canción que tuve que buscar a la artista en Spotify, así que si andas como loco buscándola se llama «Aimer»
Disfruta del show 🙂