Estás preparando tu presupuesto para tu viaje a Japón y dentro del encaje de bolillos que seguramente estás haciendo te preguntarás ¿en Japón se podrán hacer cosas gratis? ¡Por supuesto que sí! y muchas más de las que seguro estás pensando.
Aquí comienza 10 Cosas que hacer gratis en Japón
Mirador edificio gobierno metropolitano de Tokio
Para mi, uno de los mejores miradores de todo Tokio y además totalmente gratuito con un observatorio en la última planta de más de 200 metros de altura.

Para entrar simplemente debemos pasar un control de seguridad y esperar al ascensor que nos lleva hasta la planta 45, allí puedes hacer todas las fotos que quieras.
Desde el mirador podrás distinguir fácilmente lugares como el Tokio Skytree, el tokio dome y si tienes la grandísima suerte de que haya visibilidad el Monte Fuji
Aprovecha a visitarlo cuando estés en la zona de Shinjuku. El horario del observatorio norte es de 09:30 horas a 23:00 horas y el sur es de 09:30 horas a 17:30 horas.
Godzilla head en hotel Gracery
Ya que has aprovechado tu visita por Shinjuku para ver el edificio del gobierno, no puedes irte sin subir a la azotea del hotel Gracery en pleno barrio de Kabukicho.
Tendrás que acceder por los ascensores del hotel hasta la azotea e indicar al personal de la puerta que vas a ver la cabeza de Godzilla.
Al salir a la terraza alucinarás, ya no solo por las vistas de todo Shinjuku, si no porque la cabeza de Godzilla ¡te va a imponer mucho!

Ver y andar por el cruce de Shibuya
Si hay un must dentro de tu paseo por Japón que además puedes disfrutar gratis es sentir la experiencia de cruzar por uno de los pasos más famosos del mundo, el de Shibuya.
Sitúate en el paso del centro para ir andando y ver que comienza a venir gente de todas direcciones, eso si, siempre ordenados y no verás a nadie cruzar con el semáforo en rojo. Yo creo que por eso los pobres alucinan cuando vienen a España jajaja.

Si subes al mirador del Starbucks podrás tener una vista del cruce perfecta, no hace falta que te pidas nada porque el ventanal está en el exterior del café, pero claro ¿quién puede rechazar tomarse un café de Starbucks bien calentito?
Window shopping en Takeshita Dori
Si hay algo imperdible dentro del barrio de Takeshita Dori son sus tiendas, aunque es terriblemente difícil aguantar la tentación y no comprarte algo en cada tienda que entres, simplemente por visitarlas y ver toda la magia que tiene el barrio merece la pena, como se suele decir «mirar es gratis» 😀

Visitar Asahi TV
¿Eres fan de Doraemon o Shin-chan? pues estás de suerte porque puedes visitar los estudios de Asahi TV completamente gratis, dentro del edificio podrás ver varias exposiciones de Doraemon, Shin-Chan, incluso de los Power Rangers.
A uno de los lados del edificio, podrás ver también cómo se graban los programas de noticias de la televisión japonesa

Gundam Odaiba
Durante tu visita a la isla artificial de Odaiba, podrás disfrutar del show del Gundam de 20 metros que se sitúa a las afueras del centro comercial Divercity totalmente gratis.
Durante el show se proyectarán imágenes de la serie con su banda sonora y el Gundam irá cambiando de color y forma a unicorn mode. El espectáculo de luces empieza con la primera sesión a las 17:30, después tienes otras sesiones a las 20:00, 20:30, 21:00 y 21:30 horas.

Visitar Fushimi Inari
No puede faltar en tu guía la visita al santuario sintoísta Fushimi Inari, para apreciar la belleza de su bosque de Toris. Recorrer Fushimi Inari es totalmente gratuito al igual que todos los jardines y bosques que lo rodean, es el plan perfecto para combinarlo con tu visita a Nara.

Visitar el parque de Nara y dar de comer a los ciervos
Una de las visitas gratuitas y más bonitas que puedes hacer durante tu estancia en Kioto es visitar el parque de Nara y dar de comer a los ciervos (animales sagrados para los japoneses) que pasean tranquilamente por el parque.
Allí son los reyes y nosotros los visitantes, siempre ten respeto por la naturaleza y por sus tradiciones.

Alucinar con los neones de Osaka y visitar el Glico-man
Si hay algo que caracteriza a la ciudad de Osaka es su look neo-futurista que a mi me encanta, películas como Blade Runner o el quinto elemento se han basado en sus calles para muchos de sus escenarios.
No te puedes perder el pasear por los barrios de Shinsekai y Dotonbori para encontrar el famoso cartel de Glico-man. Te reto a que consigas una foto con el fondo naranja, ya que de forma temporal el neón cambia de color.

Ruta por los templos del parque Ueno
Dentro del parque Ueno, podrás visitar gratuitamente varios templos y ver el estanque Shinobazu, es uno de los parques más grandes de Tokio y es lugar de concentración de muchos japoneses sobre todo en fin de semana.
